Allan Kardec

Allan Kardec

En esta oportunidad te presentamos el cuadernillo de Allan Kardec, “El espiritismo en su más simple expresión”, infaltable en la biblioteca de cualquier espiritista.

Allan Kardec nació en Lyón, Francia, el 3 de octubre de 1804 en el seno de un hogar culto. Es considerado el sintetizador, el codificador del espiritismo para el mundo entero.

Allan Kardec

 

Allan Kardec sistematizador del espiritismo

 

La obra de Allan Kardec es obligatoria si se busca descifrar el Espiritismo. Muchos libros espiritistas fueron publicados luego, pero son los de Kardec donde se resume el carácter original de esta transmisión espiritual, y la orientación para acercarnos nosotros a los mensajes.

Además estos libros, por su extenso tratamiento del tema, contienen innumerables descubrimientos, muchos de ellos verificados después por la ciencia.

 

"El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los espíritus, como doctrina filosófica comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones." ("¿Qué es el Espiritismo?" Allan Kardec)

 

El 18 de abril de 1857 publica un libro que marcará el inicio del espiritismo " El Libro de los Espíritus".

• 1858 edita la Revue Spirite (Revista Espírita)
• 1861 El Libro de los Médiums.
• 1864 El Evangelio según el Espiritismo.
• 1865 El Cielo y el Infierno.
• 1868 La Génesis.

Allan Kardec
Uno de sus mejores libros El libro de los Médiums

 

Allan Kardec murió en 1869.

En esta oportunidad te traemos “El espiritismo en su más simple expresión”, una rápida introducción al Espiritismo para aquellos que desean empezar a conocer con una lectura muy rápida.

Recorrida por los comienzos y la actualidad del ESPIRITISMO, una doctrina filosófica que nace como tal gracias al aporte de Allan Kardec en el siglo XIX, y que centra sus estudios en la comunicación con los espíritus. Hoy la doctrina se apoya mucho en medios de comunicación para propagarse en el mundo entero, teniendo a Brasil como máximo exponente.
Calificación:
Recomendamos Leer

Ponemos a tu disposición el libro “Fenómenos psíquicos en la hora de la...

Recorrida por los comienzos y la actualidad del...
Ponemos a tu disposición el libro “Fenómenos...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse