Amuletos

Amuletos

Preventores del mal en todas sus expresiones, los amuletos tienen la función también de alejar esta negatividad de la persona que los porte. Parecidas funciones, pero no iguales, comparten con los talismanes los cuales son fabricados especialmente para una persona determinada.

Los amuletos previenen el mal en todas sus formas, daño, enfermedad, brujería, mala suerte, sortilegios, malos deseos, desastres, etcétera. Protegen, pues, alejando o apartando mediante poderes que le son atribuidos. Amuleto proviene del latín “amuletum”, y ésta a su vez deriva del bajo latín “amoliri” que significa "apartar o alejar". A estos objetos se los creía con el poder de alejar o apartar el mal.

Se han encontrado objetos con poderes protectores de este tipo que datan de tiempos remotos. Los objetos más antiguos que se han encontrado son de piedra, bronce, cuero y arcilla. Su forma era circular, amartillada, rueda, etc. Con la evolución, la confección de estos objetos introdujo plantas, animales y escrituras.

El amuleto es un adorno que encierra en su interior una fuente de protección que aleja o detiene espíritus o poderes sobrenaturales.

Una diferencia que no podemos dejar de mencionar es la que tiene con los talismanes. Generalmente se los confunde con las mismas virtudes y poderes, pero esto no es así. Los talismanes no están destinados a alejar el mal, sino que atraen la suerte para quien los porta, además de otorgar protección y ayudar a conseguir una meta o fin concreto.Amuletos Los talismanes son fabricados especialmente para una persona, teniendo en cuenta su signo zodiacal, los astros, planetas, etcétera, otorgándole así poderes especiales.

La diferencia entre amuletos y talismanes

AMULETOS APARTAN males

TALISMANES ATRAEN suertes

A continuación ponemos a tu disposición la “receta” para que prepares tu amuleto de la suerte para los negocios:

Ingredientes:

Una cabeza de ajo, un trozo de tela blanca nueva para hacer una bolsita y siete ramas de perejil.

Instrucciones:

1) Hacer la bolsita blanca e incluirle las siete ramitas de perejil y la cabeza de ajo pelado.
2) Debe ser bendecido con agua bendita mientras se reza un Padre Nuestro y un Ave María, y se pide: "Gracias por liberarme de toda la envidia y mal. Gracias por contribuir a mis realizaciones y deseos personales; con la fuerza de esta agua bendita y éste amuleto que preparo. Me protegerás, como a un hijo, de todo mal, proporcionándome bienestar, salud y prosperidad".

Arqueólogos chinos han hecho un hallazgo fantástico en la provincia oriental de Anhui, en el área de Lingjiatan. Este hallazgo es un valioso aporte para descubrir nuevos datos de la cultura más antigua del planeta.
Calificación:
Recomendamos Leer

Aquí queremos que sepas cuales son todos los significados que se le otorga...

Arqueólogos chinos han hecho un hallazgo fantástico en...
En esta oportunidad Astrología y Tarot te brinda los...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse